Puente de Mayo 2019


Puente de Mayo 2019

Puente de Mayo –  ABIERTO Restaurante Casa Carabias

 

¡Hola a todos! No queremos que nos olvidéis y por eso os decimos que este miércoles 1 de Mayo día del trabajador y jueves 2 de Mayo día de la Comunidad de Madrid permaneceremos abiertos en nuestro horario habitual para poner a vuestra disposición lo que se os ofrezca. De paso, y porque nos gusta contaros cosas, queremos compartir una curiosidad relacionada con Día Internacional del trabajador:

El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo. Tan señalada fecha, considerada festivo nacional y por lo tanto no laborable ni lectiva en todo el país, no solo se conmemora en España: también en el resto del mundo el primer día del quinto mes del año se festeja de una manera especial por la historia que arrastra el origen de este acontecimiento. Como curiosidad, a pesar de que la iniciativa surgió en Estados Unidos, en este país y en Canadá el Día del Trabajo se decidió celebrar el 1 de septiembre por miedo a que el comunismo arraigara en la nación.

Para remontarse a los orígenes del Día del Trabajador y conocer por qué se celebra el 1 de mayo hay que trasladarse hasta el año 1886 de Estados Unidos. Aquella época estaba marcada por la lucha que habían empezado los trabajadores para conseguir una jornada laboral de 8 horas y echar por tierra la norma que establecía la única limitación de no poder trabajar más de 18 horas seguidas sin causa justificada. En caso de incumplimiento de esta ley, la sanción a las empresas era de 25 dólares –unos 670 dólares actuales–.

Fuente: El Confidencial

Hay 1 comentario

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.