Senderismo en Cadalso


Senderismo en Cadalso

Rutas de senderismo en Cadalso de los Vidrios

¡Hola! Esta vez queremos compartir con vosotros una de las actividades que más se practica en todo el mundo y que tenemos la gran suerte de encontrarnos en una comarca ideal para realizarlo. Hablamos del senderismo:

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

¿Ideal verdad? Lo mejor de todo es que cualquier persona puede realizarlo ya que se adapta a todos los niveles de exigencia física. Pinchando aquí podéis encontrar las rutas más conocidas de nuestro entorno pero si no quieres seguir una ruta establecida siempre tienes la posibilidad de dar un paseo y admirar la naturaleza que nos rodea en el valle del Tórtolas, el camino de la Casa de Tablas, la Peña Muñana, la sierra, el Venero

Por descontado que tras una buena caminata hay que reponer fuerzas y qué mejor que los ricos platos que te podemos ofrecer en Restaurante Casa Carabias. Sin duda no os defraudaremos y a pesar de la paliza y las agujetas, la jornada de senderismo te dejará mucho mejor sabor de boca.

Ten en cuenta de que el senderismo no tiene grandes requerimientos de material o de técnicas, pero si hay multitud de pequeños trucos que te van a hacer mucho mas agradable la actividad. Si quisiérais metereos en este mundillo del senderismo o trekking hay que empezar por lo básico y para ello te dejamos este enlace a un manual de iniciación sencillo. Además es básico conocer las señales de indicación de los senderos balizados para no perderse nunca.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.